Temporada de Lluvias llega a México con tormentas torrenciales, incluído Veracruz.

Temporada de Lluvias llega a México con tormentas torrenciales, incluído Veracruz.

Expertos meteorólogos coinciden en que la Temporada de Lluvias 2024 empezará a sentirse de forma intensa en México en los próximos días.

Después de un arranque lento para la Temporada de Huracanes, sin que se haya registrado algún meteoro al cabo de prácticamente un mes desde su inicio formal el 15 de mayo en el Océano Pacífico (y 1 de junio para el Atlántico), las condiciones están cambiando para favorecer la llegada de importantes lluvias a México.

¿Cuándo empiezan las lluvias en México?


El sitio especializado Meteored presentó su más reciente modelo predictivo respecto a la Temporada de Lluvias 2024, estableciendo que vienen tormentas torrenciales a México a partir de este sábado 15 de junio, a consecuencia del fenómeno Giro Centroamericano, que favorece las condiciones húmedas, nubosidad e importantes precipitaciones en gran parte del país.

“Desde este fin de semana, el estado del tiempo dará un giro de 180°, pasando de condiciones secas y muy calurosas a otras de intensas lluvias y ambiente más fresco (o menos caluroso) en estados del sureste, oriente, centro, sur y noreste conforme el Giro Centroamericano domine varias zonas de México”, comparten en el referido portal.

“Del 15 al 22 de junio, los modelos y sus ensambles se han ido ajustando a una tendencia de un Giro Centroamericano más potente moviéndose desde el sureste de México, hacia estados del Golfo de México, oriente, centro y sur, incluso con la formación de algún ciclón tropical, incluyendo el Golfo de Tehuantepec”, añaden.

Estados afectados por Lluvias en México a partir del 15 de junio

El meteorólogo José Martín Cortés refiere que los siguientes 9 estados serán los que sufran las tormentas más importantes a partir de la fecha mencionada:

  1. Campeche
  2. Yucatán
  3. Quintana Roo
  4. Nuevo León
  5. Tamaulipas
  6. Veracruz
  7. Tabasco
  8. Chiapas
  9. Oaxaca

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *