Paro laboral en las oficinas de SESVER.

Trabajadores del Sindicato de Salud tomaron las oficinas centrales y jurisdicciones sanitarias por falta de atención y falta de voluntad de parte de las autoridades de salud.

De acuerdo al líder sindical , Jesus Galicia Reyes, los agremiados han  sufrido desde acoso laboral hasta falta de atención a sus demandas.

Denunció que aunque han tenido mesas de diálogo con la secretaria Guadalupe Díaz al momento no ha dado una solución para resolver sus problemas que vienen arrastrando desde hace 5 años.

“Desgraciadamente no se nos escucha es lo que pedimos que nos escuchen para expresar todos nuestros problemas y se pueda responder”, dijo.

El líder sindical comentó  que de 5 puntos que proponen 4 quedan pendientes, “sabemos que si hay voluntad se pueden hacer muchas cosas”.

Algunas de las peticiones es, respeto a las condiciones generales de trabajo, que no se coacciones a los trabajadores y se les pague conforme lo marca la Ley, pues hay quienes no han cobrado desde hace 5 años.

“Ahorita uno de los puntos que nos resolvieron fueron los nombramientos de los compañeros, apenas nos los entregaron  luego de 4 , 5 años, pero durante todo ese tiempo se ha perdido su recurso, afecta si economía por estar haciendo trabajos de riesgo por estar haciendo algo que no se les paga, porque la actividad si la tenemos que hacer, se nos obliga a trabajar pero no se paga”, contentó uno de los inconformes.

El sindicato inconforme cuenta con mil 200 trabajadores en todo el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *