Veracruz/17/04/25.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, señaló que ante el proceso electoral de este año suspenderá los actos de inicio de obras.
La mandataria afirmó que si bien las obras no serán suspendidas no se realizarán actos de arranque de las obras en los próximos meses.
Dijo que es un tema que discutió con el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, y determinó que no es conveniente realizar este tipo de actos.
“Hablaba con Ricardo Ahued que como estamos en proceso electoral no es conveniente hacer presencia en actos de inicios de obras no se van a parar las obras, no se van a parar los trabajos, esos no se pueden parar”.
Hay que señalar que la ley establece que a partir del 29 de mayo se suspenderá toda propaganda electoral, incluyendo la publicación de encuestas o sondeos de opinión en medios de comunicación.
“Voy a ir a supervisar, pero voy a ser cuidadosa para no violar la legislación”, dijo.
Además, el 31 de mayo entrará en vigor la ley seca en todos los establecimientos comerciales a fin de que el 1 de junio los ciudadanos vayan a las urnas.
